lunes, 27 de julio de 2009

Arjona en Cuenca

"Mi primera vez" que asisto a un concierto ajeno al rock y al metal, escuchar la filosofía hecha canción de Ricardo Arjona es siempre satisfactorio, canciones como “Realmente no estoy tan solo”,” Quién” y la infalible “historia de un taxi” llenaron de euforia a los presentes, dejando un recuerdo satisfactorio porque los presentes, aunque comparado con las presentaciones de Quito y Guayaquil, faltó un ingrediente esencial, que es el público que para sorpresa de todos no llenó el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La noche estuvo llena de sorpresas agradables como su clásica dedicatoria de su canción señora de las cuatro décadas a una dama presente en el show, y su forma de contar historias en forma de canción, transmitiendo un sinnúmero de experiencias que cada uno nos identificamos de acuerdo a lo vivido

Pero en fin para quienes nos agrada su música salimos contentos y satisfechos, aunque con la típica gana de haber escuchado más porque son tantas las canciones de calidad que tiene el cantautor guatemalteco, que siempre uno espera que suene otra de las favoritas.


miércoles, 8 de julio de 2009

Periodismo Ciudadano


El internet y las nuevas tecnología facilitan a que la ciudadanía en general pueda tener su propio medio de comunicación, los blogs y las redes sociales abren un mundo antes no imaginado, en dónde no se necesita invertir un gran capital para tener un medio propio de comunicación.

Los periodistas y comunicadores, pueden tener su independencia para trabajar en la transmisión de mensajes a la colectividad, el periodismo en todos sus ámbitos se ha proyectado al internet, tenemos páginas web de revistas, periódicos, radios y televisoras, que se apoyan mediante este gigantesco mundo de la web para comunicar más y también para tener mayor cantidad de ingresos.


Un ciudadano necesita ciertos conocimientos básicos informáticos, y de manera fácil puede tener su medio de comunicación social dentro de una página web o un blog, por ello la información en la web también es puesta en tela de duda, por cualquiera puede escribir lo que quiera, y confundir a sus visitantes, desinformando y transmitiendo mensajes al antojo.

Video al Instante


Las nuevas tecnologías han facilitado que un periodista o cualquier ciudadano pueda comunicar un hecho, con tan solo sacar un celular con una suficiente tecnología para fotografiar, filmar o grabar audio, se puede tener respaldo para crear una noticia.

Las nuevas tecnologías, como todo avance tecnológico tiene sus ventajas y desventajas, lo positivo es que se puede comunicar un hecho de manera fácil, e incluso si el comunicador estaba desprevenido, y no llevaba su cámara profesional o alguno de sus implementos, puede valerse de la tecnología.

Lo negativo en este avance es que se han abierto las puertas de una manera fácil par el acoso, el pseudo-periodismo llamado farándula, las violaciones de intimidad que conllevan a una persecución pornográfica de mostrar hechos, y a un exhibicionismo abrupto de la vida que se supone debe ser privada,

LA CONTRAPOSICIÓN DEL PENSAMIENTO Y LA FE


En mi infancia y adolescencia practicaba la religión católica, la cual consideraba que tenía la verdad de manera irrefutable, al llegar a la universidad fui conociendo la realidad y crudeza de la vida, lo que me iba alejando de la creencia y me acercaba a la razón. Mientras más pienso menos creo, mientras mas conozco menos confío.

La humanidad está utilizando sus creencias para buscar chivos expiatorios, matan en nombre de Dios, culpan a Satán de sus actitudes negativas, y con eso fácilmente nadie tiene la culpa de la basura que observamos en el mundo. Me van a disculpar mis lectores creyentes, pero esto es la forma más mediocre de deshacerse de los problemas, y le damos la razón a Carlos Marx cuando dijo “la religión es el opio que adormece a los pueblos para que no luchen por buscar soluciones”
Dios creó al hombre, o el hombre creó a Dios, las ideas de un “dios”, castigador y justiciero se vuelve una estúpida idea cuando observamos que los que deberían morir partidos por un rayo, viven de maravilla. Por lo tanto o hablamos de un dios que no se entromete en la vida de los seres humanos o simplemente no existe, pero creer en que tenemos un director de marionetas en el cielo no es lógico.

LOS PREJUICIOS Y EL ROCK



Siempre la sociedad ha esquematizado los modelos del ser social, critica a las personas por su manera de vestir, por la forma en que se lleva el cabello, en fin por vanas superficialidades que nos convierten en un mundo lleno de hipocresía y trivialidades engrandecidas.

El ser rockero no es una novedad, pero siempre existen prejuicios que conlleva esta cultura urbana dentro de su progresión de adeptos alrededor del mundo. Se considera que el rockero es satánico, y que es una persona violenta que consume drogas y alcohol. El alcoholismo y la drogadicción es un problema social que esta en las discotecas, en las calles, porque que la juventud en general está absorbida por estos problemas.



El Rock y el Metal es una cultura urbana, la cual uno adopta para su vida, los metaleros y rockeros somos estudiantes, profesionales, padres de familia al igual que cualquier otro elemento útil en la sociedad, con la única diferencia de que nosotros pensamos libremente, y por esta razón nos satanizan, porque nuestra música no oculta lo que pensamos, de la sociedad, la religión, y más sistemas de opresión mental, existen personas que piensan igual, pero no se atreven a decirlo.