jueves, 25 de junio de 2009

Facebook


Facebook es una comunidad virtual líder entre la juventud actual, ha superado a otras redes sociales en número de usuarios, y es el cuarto sitio más visitado en el mundo. En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. 

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores. La fortaleza de Facebook radica en la red social de 200 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

1 comentario:

  1. Jorge, se quedó con este trabajo. Está bien escrito, pero le falta un poco de profundidad, más contenido editorial. Conciso no es igual que ligero, recuérdelo.
    Saludos.
    Ricardo.

    ResponderEliminar