martes, 5 de mayo de 2009

Los periódicos miran hacia Internet

"El periodismo debe escapar de la trivialidad" los hechos expuestos en los medios de comunicación deben ser noticiosos, en todo el sentido de la palabra, no se debe caer en un periodismo burdo y sin profundidad, el cual solamente busque vender, contra esto deben luchar los medios de comunicación.

El"Internet va a salvar el periodismo". Se puede considerar como una opción siempre y cuando el periodismo se lo lleve con propiedad y no se lo venda como una simple mercancía que desesperadamene intenta entrar al mercado, sino con una selectividad de contenidos y seriedad en el tratamiento de asuntos

"Me encantaría que los periódicos en papel existieran siempre, pero no podemos frenar el futuro e impedir que la gente tenga acceso a toda la información en la Red", como aseguró Alan Rusbridgeral responder una pregunta ala periodista La periodista británica Rosie Boycott. Para el director de The Guardian, los periodistas tendrán que acostumbrarse a la inmediatez de la Red.

"Un periódico no es su papel. Son sus redactores, sus fotógrafos, sus editorialistas, sus valores. Su mirada compartida con los lectores", dijo Javier Moreno. "The Guardian, aunque ha crecido, sigue siendo lo mismo en papel que en Internet. No ha cambiado, sigue manteniendo una mirada compartida con los lectores", aseguró el director de EL PAÍS."

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